INICIO    MAPA WEB

Actualidad


La Marca de Garantía asiste a la 33 edición de Maderalia

La marca de garantía Pino Soria Burgos estuvo presente por vez primera en Maderalia, la feria internacional de proveedores del sector de la madera y el mueble más importante en nuestro país, y que en esta 33ª edición se celebró del 7 al 10 de noviembre.

El responsable de la marca, José Arozamena, destacó que este evento ha servido para “el refuerzo de imagen y difusión de la marca en la feria de más eco dentro del sector de la madera”, así como para “pulsar el mercado de cara a conocer las necesidades de los profesionales del sector”. A su juicio, ambos objetivos han sido “sobradamente cumplidos”.

Arozamena destaca que la marca Pino Soria Burgos viene a cubrir una demanda real del sector, que exige cada vez más “un suministro de madera en el que primen la calidad del producto, la correcta clasificación del mismo, la gestión respetuosa con el medio ambiente (madera certificada), el servicio asociado al producto (asesoramiento, garantía, gestión de reclamaciones) y un precio adecuado a las calidades y servicios solicitados”.

El responsable de la marca considera que este sello tiene una gran oportunidad de incrementar su presencia en el mercado, ya que sus parámetros de calidad pueden estar a la altura de los clientes más exigentes: “Los incrementos de precio en la madera procedente de otros mercados hacen que el profesional busque actualmente proveedores de madera nacionales que se ajusten a sus requerimientos de calidad y de precio. La exigencia del cliente ha aumentado, por lo que se hace necesario cubrir sus altas expectativas”, asegura Arozamena.

Los alrededor de 300 contactos que ha establecido la marca de garantía durante la feria aseguran un correcto alcance de mercado de la madera de Pino Soria Burgos. A este respecto, el responsable de la marca señala que “la demanda de madera por parte de carpinteros, estructuristas, constructores y técnicos ha sido importante durante el transcurso del evento y es ahora el momento de cubrir sus necesidades”.

Entre los próximos pasos a dar en lo que a promoción del sello se refiere, se encuentran la asistencia a otras ferias “donde aseguremos un contacto directo con los usuarios de madera”, así como la “prescripción técnica del producto en ingenierías y colegios de arquitectos”, indica José Arozamena.

Además de la presencia en la feria, la marca de garantía desarrolló una serie de acciones paralelas con la intención de fomentar dos áreas de gran importancia: el aumento del grado de competencia de los futuros profesionales de la madera y la clara apuesta por el correcto tratamiento de la madera destinada a un uso exterior. Es por ello que Pino Soria Burgos colaboró en el taller de carpintería que organiza la Asociación del Profesorado de Formación Profesional en Madera y Mueble, con el claro objetivo de fomentar la correcta capacitación de los profesionales de sector. A su vez, y con el ánimo de promover el uso cotidiano de un correcto tratamiento de la madera de exterior, se colaboró con la Asociación Nacional de Empresas de Protección de la Madera (Aneproma) en la ejecución de unos tratamientos con autoclave que se realizaron a madera de la marca durante el transcurso de la feria.

Asistencia técnica a empresas
Por su parte, el responsable del Área Industrial de Cesefor, Antonio de Diego, también acudió a Maderalia para conocer de primera mano las últimas novedades en lo que a maquinaria se refiere, dentro de las labores de asistencia técnica que este departamento ofrece a empresas de la madera y el mueble de Castilla y León y que, en esta ocasión, habían solicitado al Área Industrial de Cesefor información para realizar sus respectivas inversiones en maquinaria productiva.

La 33ª edición de los certámenes conjuntos FIMMA y MADERALIA ha contado con la participación directa de 1.329 expositores de 28 países. Ambas ferias han presentado lo más novedoso del mercado en materia de maquinaria y productos para el sector de la madera.


Fuente: Cesefor

volver

© Todos los derechos reservados. Aviso Legal



Pino Soria BurgosJunta de Castilla y LeónCesefor
© Cesefor.
Centro de Servicios y Promoción Forestal y de su Industria de Castilla y León.