INICIO    MAPA WEB

Actualidad


Cesefor asesora a las empresas de la Marca de Garantía Pino Soria Burgos en materia de cálculo en estructuras

La sede de Cesefor acogió ayer el ‘Seminario sobre cálculo de madera en estructuras’, dirigido a cubrir la demanda de información técnica que precisan algunas empresas de transformación en cuanto estructuras de madera.

Pino Soria Burgos
El Área de I+D+i de Cesefor impartió ayer el ‘Seminario sobre cálculo de madera en estructuras’, una acción enmarcada dentro del proyecto de la Marca de Garantía Pino Soria Burgos y dirigida a todas las empresas adscritas a la Marca.

Un total de once empresas, fundamentalmente aserraderos y almacenes de madera, procedentes de Soria, Burgos, Valladolid y Segovia, mostraron un especial interés por este Seminario, que surgió precisamente a petición suya para conocer de una manera más técnica el cálculo estructural dado que en su trabajo diario mantienen contacto directo con aparejadores y arquitectos que manejan unos términos técnicos sobre el cálculo que ellos desconocen. De ahí surgió la necesidad mostrada a Cesefor por parte de varios aserraderos inscritos en la Marca de Garantía por asistir este Seminario técnico.

El programa se impartió en dos grandes bloques. El primero de ellos a través de una introducción más teórica sobre los conceptos básicos del cálculo, mientras que el segundo, y más práctico, se centró en enseñar el manejo de una herramienta desarrollada por Área de I+D+i de Cesefor que permite calcular secciones de las vigas de madera estructural en algunos casos concretos para que cumplan ciertas condiciones de carga, resistencia, tiempo de incendio, y otras variables.

Esta acción se podría completar en un futuro con otro seminario similar más avanzado y de un mayor nivel sobre la materia también dirigido a las empresas adscritas a la Marca de Garantía y otro, de mayor envergadura para arquitectos y aparejadores.


Fuente: Cesefor. 18/02/2009

volver

© Todos los derechos reservados. Aviso Legal



Pino Soria BurgosJunta de Castilla y LeónCesefor
© Cesefor.
Centro de Servicios y Promoción Forestal y de su Industria de Castilla y León.